miércoles, 13 de abril de 2011

La tierra està enferma

1 comentario:

Milagros dijo...

No podernos mantenernos sordos, ciegos y mudo, evidencias físicas del cambio climático ya la vivimos, como los deshielos, las sequías, subidas del nivel del mar, efectos en la vida silvestre, impactos en la salud humana y en detalle este último se muestran que crecen las evidencias del efecto en la salud humana del cambio climático. Tanto en Europa como en Norteamérica, los médicos estiman que varios miles de personas murieron por causa de ataques de corazón y trastornos respiratorios como consecuencia de las olas de calor de 1995. Sólo en Chicago, murieron más de 500 personas más de lo normal durante una ola de calor. Los años 90 han sido también testigos de plagas de mosquitos portadores de paludismo, dengue y fiebre amarilla que invadían nuevas localidades en América Latina y África. El paludismo está escalando alturas cada vez mayores en las montañas de África central; la fiebre amarilla azota Etiopía y el dengue está penetrando en Costa Rica, Colombia y Méjico.

P partiendo de la base de que éste e es un mundo de t todos y par a t todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Es fácil. Está en cerrar una llave, en sonreír, en decirle no a una serie de prácticas cotidianas que no van a implicar sacrificios y que redundarán en enormes beneficios par a la humanidad.
Pensar en plural es la clave. Cada cual desde el aula, su casa, su oficina, en su barrio, en la calle, en una playa reconozca cuan maravilloso es vivir en el planeta Tierra y más aún en un país como Perú, y decídase a hacer algo por asegurarle un mundo mejor a las próximas generaciones.
M. Milagros Baldoceda Solano